Timeliner
XE
Neighborhood
Mapmachine 2.0
Es
un software educativo que te permite ubicarte en el plano cartesiano, el
utilizar escalas, identificar símbolos en mapas, usar un lenguaje definido a
direcciones, así, como calcular,
convertir, longitudes, perímetros y áreas. La mejor manera de usarse es do
forma personal, pero por las características del programa podría ser utilizado
hasta por equipos de 4 o 5 personas por computadora.
The graph club 2.0
Es
un software educativo que se puede usar en la asignatura de matemáticas,
español para socialización, ciencias, artes, etc. te permite la realización de
graficas de una manera atractiva para los estudiantes, y la estadística es
posible observarla en diferentes tipos de gráficas, como lo es de barras,
circulares, histogramas, para obtener el mejor provecho de este producto la
parte ideal es trabajar una computadora por alumno, pero es posible realizar
trabajos con este software en equipos de hasta
5 integrantes, con ello el número de computadoras se reduce
considerablemente.
CONCLUSIONES:
Concluimos
los integrantes del equipo que los productos elegidos, los hemos identificado
como software educativos, los cuales admiten la interacción con los alumnos al
realizar trabajos de matemáticas, español, ciencias, artes, etc. De igual
manera estas herramientas permiten que el alumno al realizar sus trabajos se le
faciliten y a la vez sean atractivas y dinámicas las actividades que éste
realiza, estos software soportan la utilización de una o más computadoras, o
como lo determine el docente, así mismo estos software son de gran ayuda para
el docente tanto en la planificación de su labor como en la ejecución misma.
Cabe mencionar que los integrantes del equipo detectamos que la
ejecución de estos programas están elaborados en inglés, lo que dificulta un
poco su utilización en regiones de habla hispana.
Nube de palabras
http://www.wordle.net/thumb/wrdl/7582500/nube_de_palabras
Hola equipo perseverantes, eligieron recursos que pueden utilizarse en diferentes materias y nos muestra que hay actividades escolares en los que pueden ser una buena herramienta de apoyo para el aprendizaje.
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