A nombre del equipo PAR-TIC-S-istemas, les comento que me pareció buena idea adaptar un plan de clase para esta actividad, no pude observar en la totalidad el documento ya que sale de la pantalla, les sugiero utilizar algún programa de los sugeridos para presentar la información, saludos
Gracias por la observación compañero Rodrigo ya hicimos la corrección espero y puedas observar la totalidad de la actividad. Saludos del equipo. Perseverantes.
El comentario que el equipo Montessori realiza es con respectó a; La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos. En la Formación Tecnológica Básica: que esta orienta y define los propósitos, competencias y aprendizajes esperados de la asignatura de Tecnología. Compuesta por: El saber, se expresa en las diversas alternativas de los procesos de diseño e innovación tecnológica, para lo cual los alumnos parten de sus saberes previos, movilizan y articulan conocimientos técnicos y de otras asignaturas. El saber hacer, se expresa en el uso de los métodos propios del campo de estudio, en el manejo de diferentes clases de técnicas y la conformación de sistemas técnicos para el desarrollo de proyectos que permitan satisfacer necesidades e intereses. El saber ser, se manifiesta en la toma de decisiones e intervención responsable e informada para la mejora de la calidad de vida, así como la prevención de los impactos ambientales y sociales en los procesos técnicos. El concepto de técnica y tecnología en la asignatura de tecnología La técnica es el proceso de creación de medios o acciones instrumentales, estratégicas y de control para satisfacer necesidades e intereses, que incluyen formas de organización y gestión, así como los procedimientos para utilizar herramientas, instrumentos y máquinas. Como construcción social e histórica, la técnica cambia y se nutre constantemente en una relación indisoluble entre teoría y práctica, mediante el acopio permanente de información que posibilita la innovación tecnológica. La tecnología por su parte, se entiende como el campo que se ocupa del estudio de la técnica, así como la reflexión sobre los medios, las acciones y sus interacciones con el contexto natural y social. Desde esta concepción, la tecnología lleva implícita una profunda función social que permite comprender e intervenir en los procesos técnicos para procurar mejorar la calidad de vida de la población de manera equitativa. Por ello la asignatura de Tecnología es un espacio educativo orientado a la toma de decisiones para estudiar y construir alternativas de solución a problemas técnicos que se presentan en su contexto social y natural.
Nos basamos en Plan y programa de tecnología en el énfasis de Informática 2011
Hola compañer@s SISTEMAS EDUCATIVOS
ResponderEliminarA nombre del equipo PAR-TIC-S-istemas, les comento que me pareció buena idea adaptar un plan de clase para esta actividad, no pude observar en la totalidad el documento ya que sale de la pantalla, les sugiero utilizar algún programa de los sugeridos para presentar la información, saludos
Gracias por la observación compañero Rodrigo ya hicimos la corrección espero y puedas observar la totalidad de la actividad.
EliminarSaludos del equipo.
Perseverantes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por la observación trabajaremos en eso
ResponderEliminarMagdalena.
Buenas tardes
ResponderEliminarEl comentario que el equipo Montessori realiza es con respectó a;
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos.
En la Formación Tecnológica Básica: que esta orienta y define los propósitos, competencias y aprendizajes esperados de la asignatura de Tecnología. Compuesta por:
El saber, se expresa en las diversas alternativas de los procesos de diseño e innovación tecnológica, para lo cual los alumnos parten de sus saberes previos, movilizan y articulan conocimientos técnicos y de otras asignaturas.
El saber hacer, se expresa en el uso de los métodos propios del campo de estudio, en el manejo de diferentes clases de técnicas y la conformación de sistemas técnicos para el desarrollo de proyectos que permitan satisfacer necesidades e intereses.
El saber ser, se manifiesta en la toma de decisiones e intervención responsable e informada para la mejora de la calidad de vida, así como la prevención de los impactos ambientales y sociales en los procesos técnicos.
El concepto de técnica y tecnología en la asignatura de tecnología
La técnica es el proceso de creación de medios o acciones instrumentales, estratégicas y de control para satisfacer necesidades e intereses, que incluyen formas de organización y gestión, así como los procedimientos para utilizar herramientas, instrumentos y máquinas. Como construcción social e histórica, la técnica cambia y se nutre constantemente en una relación indisoluble entre teoría y práctica, mediante el acopio permanente de información que posibilita la innovación tecnológica.
La tecnología por su parte, se entiende como el campo que se ocupa del estudio de la técnica, así como la reflexión sobre los medios, las acciones y sus interacciones con el contexto natural y social. Desde esta concepción, la tecnología lleva implícita una profunda función social que permite comprender e intervenir en los procesos técnicos para procurar mejorar la calidad de vida de la población de manera equitativa.
Por ello la asignatura de Tecnología es un espacio educativo orientado a la toma de decisiones para estudiar y construir alternativas de solución a problemas técnicos que se presentan en su contexto social y natural.
Nos basamos en Plan y programa de tecnología en el énfasis de Informática 2011
Se despide el equipo Montessori.
Gracias por el comentario compañera Agustina los tomaremos en cuenta
EliminarSaludos de equipo
Perseverantes.